El cobre cae y el tipo de cambio cierra estable

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: cobre

El retroceso del metal se debería a un resultado de la actividad industrial china menor al esperado.

La baja expansión industrial de China, explicó, según expertos, que el cobre tuviera ayer una caída del 0,4% en su valor en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando en US$ 3,08 la libra.

La situación del cobre hizo subir ligeramente el tipo de cambio en Chile, con lo que el dólar terminó el día en $596,5. Esto representó una variación diaria de $0,1.

Mercados al alza

El IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago vio un alza del 0,36%, mientras en el mundo las principales bolsas mundiales también cerraron con números positivos. En Estados Unidos, el Dow Jones subió 0,87%, el Nasdaq 1,74% y el índice S&P 500 repuntó 1,07%.

Los mercados estadounidenses, tal como el día anterior, se vieron impulsados por las fuertes ganancias de empresas como Netflix, cuya acción subió 9,2%, y UnitedHealth, la mayor aseguradora de salud de EE.UU., cuyos papeles incrementaron su valor en 3,6%.

Fuera de América, el Euro Stoxx se elevó un 1,07% y el Nikkei un 0,06%. Por su parte, el Hang Seng hongkonés cayó arrastrado por el descenso de la empresa ZTE tras una sanción estadounidense.