Economía supera los pronósticos y crece un fuerte 6,2% en julio

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: crecimiento país, imacec

  • Analistas estimaban que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio llegaría a cerca de 4,9% en promedio.
  • En el positivo resultado incidió la existencia de dos días hábiles más que el mismo mes del año pasado.

SANTIAGO.- La economía chilena creció un 6,2% en julio, en comparación con igual mes del año 2007, informó esta mañana en Banco Central.

La serie desestacionalizada disminuyó un 0,4% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 5,6%.

Analistas consultados por Bloomberg estimaban que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio llegaría a cerca de 4,9% en promedio.

Incidieron positivamente la existencia de dos días hábiles más que en julio de 2007 y el desempeño de las actividades Comercio -tanto mayorista como minorista-, Comunicaciones y el aumento en el valor agregado de la generación eléctrica, informó el Banco Central.

La economía chilena creció 4,3% en el segundo trimestre, respecto de igual período del año anterior. En tanto, el año pasado, la economía chilena creció un 5,1%, mientras que la cifra de crecimiento de julio de 2007 fue de 4,6%, en julio de 2006 fue de 3,5%.

IMACEC
Mes 2008 / Variación

Enero / 3,7%
Febrero / 6,2%
Marzo / 0,6%
Abril / 5,6%
Mayo / 2,3%
Junio / 5,0%
Julio / 6,2%
Fuente: Banco Central