Economía chilena creció sólo 2,7% en octubre

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: crecimiento país, imacec

• En tanto, el mercado esperaba que el Imacec creciera en torno al 3,7%. Con este resultado, la economía acumula un crecimiento de 4% en los primeros 10 meses del año.

• La cifra es menor que el 4,3% de octubre del 2007 y que septiembre de este año, cuando la actividad económica local creció un 5,5%.

SANTIAGO.- La economía chilena creció un 2,7% en octubre, en comparación con igual mes del año anterior, informó hoy el Banco Central.

En tanto, el mercado esperaba que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del décimo mes del año creciera un 3,7%.

Con este resultado, la economía acumula un crecimiento anual de 4% en los primeros 10 meses del año.

Antecedentes
"La serie desestacionalizada disminuyó 0,5% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 3,5%", señaló el instituto emisor.

La cifra es menor que el 4,3% de octubre del 2007 y que septiembre de este año, cuando la actividad económica local creció un 5,5%.

En 2007, la economía chilena se expandió un 5,1%. Para este año, el Banco Central pronostica que el crecimiento del PIB estará dentro de un rango de 4,0-4,5%, según la actualización que realizó en noviembre de sus proyecciones del último IPoM de septiembre.

En esta ocasión, las estimaciones de los economistas para el Imacec de octubre se movieron en un amplio rango, que iba desde un 4,5% el más alto, hasta un 2,4% el más bajo, según un sondeo de Bloomberg.