Economía anuncia ciudades en que operarán 33 centros de negocios de apoyo gratuito a las pymes

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: pymes

Con el objetivo de brindar asesoría especializada y gratuita a las pequeñas empresas en sus planes de negocios, esta mañana el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dio a conocer las ciudades donde comenzarán a operar desde el segundo semestre de este año los primeros 33 Centros de Desarrollo de Negocios que apoyarán a las Pyme a lo largo del país.

Los centros, que serán 50 en el año 2017, operarán en base a una plataforma de servicios estandarizados que se entregarán de acuerdo a un diagnóstico, estrategia y a posteriores acciones de acompañamiento para una implementación efectiva. En tanto, Sercotec, entidad encargada de implementar la iniciativa, abrió el concurso público para quienes serán sus operadores.

Los primeros 33 centros estarán ubicados en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, La Serena, Quillota, Valparaíso, Melipilla, Recoleta, San Bernardo, San Miguel, Santiago, Rancagua, Santa Cruz, Curicó, Talca, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas, entre otros.