Dueñas de casa y estudiantes, junto a trabajadores independientes, también reciben beneficios de la Reforma Previsional

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: reforma previsional

Con la Reforma Previsional las dueñas de casa y también los estudiantes, quienes realizan trabajos no remunerados, además de los trabajadores a honorarios o independientes pueden cotizar voluntariamente a una AFP, lo que les permite acceder al sistema de pensiones.
En ese marco adquiere tremenda importancia el programa de la Subsecretaría de Previsión Social "Comerciantes del país se incorporan a los beneficios de la Reforma Previsional", que apoya la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR).
Por lo anterior es bueno que usted sepa que las cotizaciones voluntarias pueden ser pagadas por el propio afiliado voluntario o por un tercero en su nombre, lo que facilita e incentiva el trámite, extendiéndose entre cónyuges o de padres a hijos.
En estos últimos casos, el trabajador puede solicitar a su empleador que le descuente la cotización adicional de su propia remuneración.
También conviene que se entere de que no hay obligación de cotizar mensualmente, ya que se puede hacer las veces que se desee, incluso una vez al año.