Directora del FMI advierte de una "recaída" de la economía mundial en la crisis

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fmi

WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy de una recaída de la economía mundial en la crisis y afirmó que la prioridad debe ser disipar las "incertidumbres" y centrare en la "economía real" para lograr crecimiento y creación de empleo.

A corto plazo, en muchos lugares del mundo se tomaron las medidas correctas para evitar un retroceso, pero a mediano plazo hay muchos problemas sin resolver, analizó la francesa en su primera rueda de prensa del año, en la sede del organismo en Washington.

Sobre todo en las naciones industrializadas debe avanzarse con la reducción de la deuda.
Tampoco se pueden postergar las reformas importantes en los mercados financieros internacionales, enumeró pocos días antes de que el FMI dé a conocer, la semana próxima, su nueva estimación sobre el crecimiento global.

"Detuvimos el colapso, pero tenemos que evitar la recaída. No podemos descansar", subrayó Lagarde.

"Hay que procurar que ninguna de las autoridades se relajen suponiendo que hay ya una recuperación a la vista y que los mercados en particular a todas luces han anticipado buenas noticias, no hay que reducir la marcha y el ritmo como si nada hubiera pasado", insistió.

Lagarde dirigió su advertencia especialmente a la eurozona y a Estados Unidos.