Director regional de SERCOTEC explica alcances de Fondo Concursable Capital Semilla para Mipymes

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

El director regional metropolitano de SERCOTEC, Marcelo Sánchez, dio a conocer que "este año, SERCOTEC contó con un amplio apoyo en la Ley de presupuesto aumentando casi un 40% los fondos de Capital semilla".

En esta misma línea, Sánchez destacó que uno de los trabajos del Servicio es promover "el emprendimiento sustentado en una capacidad innovativa" y destacó que "buscamos el emprendimiento de base, el tradicional. Por ejemplo el año pasado por primera vez en la historia, un microempresario de la comuna de Alhué, desarrolló una panadería como proyecto de emprendimiento".

En el año 2012 se presentó un aumento de un 12% respecto al año 2011, en la asignación del presupuesto para Capital semilla.

En la instancia la encargada de fomento productivo del municipio de Las Condes, María Eugenia Cortes destacó el trabajo que ha realizado SERCOTEC en la comuna. " Siempre hemos dicho que nos alegra bastante que SERCOTEC este trabajando con la comuna de Las Condes (...) existen muchos emprendedores y pequeños empresarios que necesitan el apoyo del estado y a través de ello es la forma que nosotros podemos otorgar esta orientación", señaló.

Durante el presente mes los ejecutivos de fomento estarán difundiendo la información por las diferentes comunas de la Región Metropolitana.