Destinos turísticos de Los Ríos superan cifras de ocupabilidad hotelera del 2014 con un destacado crecimiento

Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

Un positivo balance en la ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico en la Región de Los Ríos arrojó un informe realizado por el Servicio Nacional de Turismo, en un trabajo conjunto entre la Subdirección de Estudios y las Direcciones Regionales.

La tasa de ocupabilidad total para los cuarenta destinos de todo el país considerados en esta medición fue de un 65,1%, la que, comparada con la misma semana de enero del año anterior (65,6%), representa una leve baja de -0,5 puntos porcentuales.

Los destinos turísticos de la Región de Los Ríos, en tanto, presentaron una tasa de ocupabilidad muy por sobre la media nacional. Mientras Valdivia-Corral se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con un 85% de ocupabilidad (14,4 puntos más que el mismo periodo del año 2014), le siguió el destino Siete Lagos con un 75,2% (+17,3 puntos que el año anterior), mientras que la cuenca del Ranco logró un 70,7% (+11,3), convirtiéndose, de esta forma, en tres de los destinos con mayor crecimiento del país.

Respecto a los buenos resultados, el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, aseguró que “todavía es un resultado parcial dentro de lo que es el verano 2015, pero sin duda es muy alentador, porque refleja un aumento considerable en los tres destinos principales de esta región, respecto a su tasa de ocupación. En ese sentido, es relevante, porque cuando se producen esta alzas significa que los esfuerzos privados de promoción y también los públicos, en este caso a través de la Política Regional de Turismo y la presencia de medios en la región, produce efectos inmediatos. Por lo tanto, esta cifra continúa posicionando a la Región de Los Ríos en el mercado nacional”.

Pedro Burgos también recalcó la importancia del segundo lugar en la tasa de ocupabilidad a nivel nacional del destino Valdivia-Corral. “Es importante destacar que, en esta segunda quincena de enero, el destino Valdivia-Corral se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional, lo cual habla bien de los ingresos y empleos que el turismo genera”, mencionó el director regional de Sernatur.