Desde hoy comienza el pago del bono covid: ¿Cómo se cancelará el beneficio?

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Bono

Desde hoy comienza el pago del bono covid: ¿Cómo se cancelará el beneficio?

Desde hoy comenzó a pagarse el bono covid, que beneficiará a cerca de 1,6 millones de hogares de las familias más vulnerables del país.
Se trata de un beneficio no postulable, anunciado como parte del Plan de Emergencia Económica del Gobierno, para enfrentar los efectos de la pandemia.

Quiénes reciben el beneficio
-Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero de 2020. Recibirán $50.000 por cada causante del subsidio.
-Familias del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero de 2020. Se le entregará $50.000 por familia.
-Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. A ellos se les entregará $50.000 por hogar.
-En caso de pertenecer a más de uno de esos grupos, los bonos no se suman. Ejemplo: si una persona tiene causantes de Subsidio Familiar (SUF) y al mismo tiempo está en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirá sólo el beneficio correspondiente al grupo de personas con SUF.

¿Cómo se pagará este beneficio?

A las personas que tengan CuentaRUT de BancoEstado, el bono se depositará en esa cuenta; de la siguiente manera:
-17 de abril: familias que reciben el Subsidio Familia (SUF) y también las que están el Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
-18 de abril: Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable.
En el caso de las demás personas, sin CuentaRUT, se le pagará de manera presencial a partir del lunes 20 en Caja Los Héroes y BancoEstado, dependiendo de la localidad en la que vivan.
A las personas con pagos móviles rurales del IPS que tengan derecho a este bono, se les incluirá en su pago habitual en mayo.
Todas las personas podrán, desde hoy, consultar en el sitio www.bonocovid.cl si son beneficiarias del bono, junto con la fecha y modalidad de pago.