Dólar supera los $595 tras cerrar con nueva alza por derrumbe del cobre

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dolar

Los precios del cobre caen por tercera sesión consecutiva, en un declive generalizado de los metales por un dólar alto y una mayor aversión al riesgo, que también presionaba a las bolsas globales.
El dólar en Chile cerró la jornada con un alza de $0,90 hasta los $595,00 compra y los $595,30 venta.

Con una baja de 1,45% cerró este jueves el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, al transarse en US$ 3,10802 la libra. Este es el nivel más bajo desde el 12 de febrero, cuando el metal rojo se cotizó en US$ 3,07831.

Por su parte, las peticiones iniciales de subsidios de desempleo en Estados Unidos alcanzaron los 210.000 en la semana que finalizó el pasado 24 de febrero, cifra que registra un descenso de 10.000 solicitudes frente a las 220.000 alcanzadas la semana previa, según reportó este jueves el Departamento del Trabajo de ese país.

Renato Campos de XTB Latam indicó que "las peticiones iniciales de subsidios de desempleo en Estados Unidos alcanzaron los 210.000 en la semana que finalizó el pasado 24 de febrero, cifra que registra un descenso de 10.000 solicitudes frente a las 220.000 alcanzadas la semana previa, según reportó este jueves el Departamento del Trabajo de ese país".

Bci Estudios indicó que "desde mediados de febrero, el dólar multilateral se ha apreciado un 2,5%, motivando ajustes en el mercado cambiario global. Las monedas europeas retroceden en lo reciente, seguido por monedas de economías exportadoras de materias primas. Los precios de commodities retroceden en respuesta a la subida del dólar y alguna mayor percepción de riesgo hacia la economía china".

Expectativas

Renato Campos proyectó que "el tono alcista debería seguir rondando en torno al cruce local, pero no descartamos retrocesos a corto plazo que busquen apoyos técnicos en torno a $595/590 pesos por dólar para buscar nuevos impulsos que lo ubiquen sobre los $600 durante el segundo trimestre del año".