Dólar subió $6,5, pese a incremento del cobre

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: alza del dólar, cobre.

Por segundo día consecutivo:

Nuevamente el dólar tuvo un significativo incremento en el mercado local. Con una alza de $6,5 se sitúo en $635,85, siendo su mayor valor desde el 24 de agosto. Este mes ha tenido un avance de $8,85, pero en el año no ha tenido el mismo desempeño, ya que anota un retroceso de $35,15.

Los incrementos que ha mostrado en los últimos días el dólar en el mercado local se han dado pese a que el cobre ha mostrado cifras positivas en los últimos días. Ayer, el metal rojo tuvo un incremento de 0,11%, hasta cotizarse en US$ 2,91 la libra. A pesar de la estabilidad que ha mostrado, en lo que va de septiembre ha retrocedido 5,43%, mientras que en el año acumula un alza de 16,76%.

En el plano global, la divisa estadounidense también ha mostrado fortalezas. El índice dólar DXY -que compara una canasta de monedas respecto de la divisa- avanzó 0,34% hasta los 92.966 puntos.

Uno de los factores que están impulsando su incremento a nivel global son las mayores certezas que se han generado en torno a la economía de Estados Unidos, ya que se espera que el jueves se revise al alza el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre del país, llegando a un 3%.