Dólar sube tras publicación de inflación de EE.UU.

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dolar

A una alta volatilidad ha estado sometido el dólar los últimos días. La guerra comercial entre Estados Unidos y China, ayer la publicación del dato de inflación de EE.UU. y los comentarios que ha hecho la Reserva Federal sobre el alza de tasas de interés este año han sido los principales determinantes.

Si bien comenzó el año depreciándose frente a las monedas emergentes, en las últimas jornadas esta tendencia se ha desvanecido. Ayer, la divisa estadounidense se fortaleció a nivel global tras publicarse el dato de inflación de Estados Unidos correspondiente a enero, que anotó una nula variación frente al 0,1% que esperaban los analistas. Así, a 12 meses, acumula un incremento de 1,6%.

Ante ello, el tipo de cambio subió $3, hasta los $663,9. Con dicho avance, en febrero acumula un alza de $9,4; sin embargo, en lo que va de año continúa con una variación negativa de $29. La mayoría de las monedas emergentes se depreciaron frente al dólar, siendo el rand sudafricano y el real brasileño las que más cayeron con bajas de 1,96% y 1,26%, respectivamente.