Dólar sigue subiendo en una semana marcada por la espera de la conferencia de Yellen

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dólares

El dólar comenzó su jornada de cotización con un alza de $2,50 en el mercado spot. De esta forma, esta mañana la divisa sigue en sus niveles máximos en dos meses superando la barrera de los $670.
Es así como el denominado billete verde se transó en su apertura en $673,50 comprador y $674,00 vendedor. "Se mantiene la fuerte recuperación del dólar en el día de ayer, el cual alcanza niveles no vistos en desde junio, apoyado en la nueva caída del cobre, sumado al negativo retorno de las bolsas latinoamericanas en relación a sus pares desarrollados y una leve recuperación del dólar a nivel internacional que se ha visto apoyado por algunos comentarios de miembros de la Fed, manifestándose a favor de un alza de tasas para este año", manifestó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.
Asimismo, agregó que, "por lo tanto, de mantenerse la tendencia actual, podríamos ver que el próximo techo técnico de alta importancia se ubica en los $683, que podría alcanzarse fácilmente si Yellen, presidente de la Fed, se une a los comentarios favorables a subir tasas este año".