Dólar sigue su racha alcista por apreciación de la divisa en mercados externos

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dólares

El dólar sigue al alza en el mercado nacional, luego de que ayer martes rompiera la barrera de los $650 por los buenos datos de construcción en EE.UU.
De esta manera, y con un alza de $1,30, la divisa estadounidense abrió en $652,20 comprador y $652,70 vendedor. Esta apreciación también se da por un retroceso en el precio del cobre y una leve apreciación de la moneda en los mercados externos.
"La recuperación del día de ayer vino motivada por la leve corrección de las bolsas internacionales, sumado a una nueva apreciación del Dollar Index que se ubica en niveles no vistos en más de tres meses a la espera de la decisión de tasas en Europa y el posterior comunicado de prensa, donde se espera que se prolongue el programa de compras de activos y no se descartan nuevas medidas de estímulo", explicó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.
Según sus estimaciones, hoy "deberíamos ver una jornada estable para el billete verde ya que el mercado de divisas no presenta grandes movimientos a la espera de lo que ocurra mañana en Europa".