Dólar sigue con retrocesos en su apertura y se mantiene por debajo los $670

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dólares

El dólar se mantiene con retrocesos y bajo los $670 en el mercado nacional, a un día de la intervención que hará Janet Yellen en la reunión anual el resort de las montañas de Jackson Hole. De este modo, la divisa estadounidense abrió en $668,00 comprador y $668,50 vendedor, una pérdida de $2,00.
En la jornada de ayer "primó el escenario técnico donde la resistencia ubicada en los $673 por donde pasa la directriz bajista de mediano plazo que se configura desde los máximos alcanzados en $732 impidió nuevos avances", comentó Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria.
"Para el día de hoy, podríamos esperar un nuevo retroceso ante la recuperación de las divisas emergentes que estarían mostrando avances con respecto al dólar", añadió.
Por su parte, el jefe de análisis de xDirect, Renato Campos, espera "que el tipo de cambio a lo largo del día se mantenga en un rango bastante acotado, entre los máximos registrados el día de ayer en $672.83 y los mínimos de ayer cifrados en $674.75 por dólar".