Dólar se vuelve a hundir y llega a su mínimo nivel desde julio de 2015

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dólares

El dólar registró una nueva caída este miércoles al hundirse $3,40 en el mercado chileno, y llegó a niveles no vistos desde julio de 2015.
De esta manera, la divisa norteamericana cerró en $656,20 comprador y $656,70 vendedor, igual valor al que alcanzó el 23 de julio del año pasado. Estos fuertes retrocesos "se producen ante la importante alza del cobre y del retroceso del dólar a nivel internacional", comentó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.
El cobre este miércoles cerró en con un incremento de 2,22% y se transó en US$2,23099 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. El analista además sostuvo que "el día viernes será clave para la cotización del cruce a la espera de una batería de datos macroeconómicos importantes en EE.UU.".
Por su parte, Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, anticipó que "seguimos viendo en proyección un potencial rebote en $655, que se ha transformado en una zona que no puede romper, lo que significaría un posible rebote hacia los $665-$667 en corto plazo, y si logra consolidar sobre este nivel durante la semana podría aumentar la probabilidad que suba hacia los $675".