Dólar opera con una fuerte alza y se acerca a los $590

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dolar

• A las 09.39 horas la divisa estadounidense subía $18 a $586,85.

• "Está la locura en el mundo. Todas las bolsas van en picada, el precio de los commodities cayendo y las monedas regionales también se desploman", comentó un agente de mercado.

SANTIAGO.- El dólar opera hoy con una fuerte alza, en una jornada marcada por una nueva caída en el precio del cobre, que llegó a un nuevo precio mínimo en 20 meses.

A las 09.39 horas la divisa estadounidense operaba con puntas de $585,50 comprador y $586,00 vendedor, mostrando un incremento de $18,00 respecto al cierre del pasado viernes.

El peso chileno es arrastrado por una caída global de los mercados financieros debido a los temores sobre el alcance de la crisis crediticia en Estados Unidos, dijeron operadores.

La moneda seguía de cerca una fuerte caída del real de Brasil y del precio del cobre, la principal exportación de Chile, en los mercados internacionales.

"Está la locura en el mundo. Todas las bolsas van en picada, el precio de los commodities cayendo y las monedas regionales también se desploman", comentó un agente de mercado.

"En general el ambiente es de pesimismo e incredulidad respecto a que el plan de rescate aprobado vaya a solucionar esta crisis", agregó.