Dólar opera con fuerte baja de más de $7 tras anuncio de Trump de plan para reabrir la economía de EE.UU.

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dolar

El dólar inició la sesión de este viernes con una fuerte baja de más de $7 en el mercado cambiario local, llegando al nivel de los $845. Esto, luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un plan de tres pasos para reabrir la economía de Estados Unidos en medio de la pandemia.

Así, a las 09.10 horas, el billete verde se cotizaba con una baja de $7,58, marcando puntas de $845,42 vendedor y $844,97 comprador.

"Durante las primeras operaciones de la jornada, el tipo de cambio cotiza a la baja, en línea con la caída del dólar a nivel internacional",. sostuvo el analista de mercados de XTB Latam José Raúl Godoy.

La depreciación del dólar, aseguró, "se debe a una nueva ola de optimismo que se apodera del mercado y aumenta el apetito por riesgo, dejando de lado los instrumentos refugios como el billete verde. Esto luego de que Donald Trump anunciara ayer su plan para reabrir la economía en un plazo de cuatro semanas".
"Adicional a esto, la farmacéutica Gilead Science anunció que su vacuna contra el coronavirus va mostrando efectos positivos entre los pacientes testeados", añadió.

Por ello, Godoy afirmó que "el mercado está optimista y vemos que el tipo de cambio cotiza con caídas. Por otra parte, el cobre sube un 1,1% a pesar de los negativos datos que presentó China durante la noche de ayer. Por primera vez en décadas registró una contracción de su economía", presentando una caída de 6,8% de su PIB durante el primer trimestre.

"Considerando el aumento del cobre y la debilidad del dólar a nivel internacional, esperamos caídas en el tipo de cambio hacia la zona de los $840-$836 en el corto plazo", finalizó.