Dólar opera con fuerte alza tras nueva caída del cobre y deterioro de los mercados

warning: getimagesize(files/13884_Dolar-Moneda_2_1.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dolar

En las operaciones de las 09.03 horas, la moneda estadounidense se cotizó con valores de $659,5 la compra y $660 la venta, con un alza de $17 respecto al cierre de ayer.

SANTIAGO.- El dólar se transa con una fuerte alza en las primeras operaciones del jueves, presionado por una caída del cobre, la principal exportación del país, y un mal desempeño de las bolsas extranjeras ante los temores de una recesión en Estados Unidos, dijeron operadores.

En las operaciones de las 09.03 horas, la moneda estadounidense se cotizó con valores de $659,5 la compra y $660 la venta, con un alza de $17 respecto al cierre de ayer.

"Las bolsas asiáticas y europeas muestran importantes pérdidas (...) luego de las pérdidas registradas en Wall Street durante el miércoles, debido a preocupaciones entre los inversionistas por una posible recesión", dijo un operador.

"La caída que vemos es la continuación de lo que venía sucediendo ayer (miércoles). Las noticias económicas y financieras no son alentadoras y de nuevo tenemos al cobre cayendo en los mercados externos junto a otros metales y materias primas", dijo otro operador.

El cobre, en tanto, se hundió a un mínimo de tres años el jueves y el níquel tocó su nivel más bajo en más de cinco años porque inversores vendieron metales ante la sombría perspectiva de la demanda mundial de materias primas.