Dólar opera a la baja a la espera de datos económicos de Estados Unidos

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dolar

El mercado tendría un mayor optimismo tras reanudarse las conversaciones entre representantes de China y EE.UU. "para llegar a un acuerdo en esta guerra arancelaria entre ambos países", señaló un analista.
SANTIAGO.- El dólar opera a la baja este martes en Chile, en línea con el retroceso de la divisa norteamericana en los mercados externos.

A las 09:40 horas de esta mañana, el billete verde se cotizaba en $678,79 vendedor y $678,49 comprador, con un descenso de $1,51.

El analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, señaló que hoy se da un optimismo en los mercados. Esto tras "reanudarse las conversaciones comerciales entre el secretario del tesoro de EE.UU. y el vice primer ministro chino, para llegar a un acuerdo en esta guerra arancelaria entre ambos países", indicó.
Lo anterior favorece a un incremento en el valor del cobre durante la sesión, lo cual según Quezada presionaría "a la baja a inicios de sesión al tipo de cambio".

Además, el experto señaló que el dato del IPP mensual de Estados Unidos será clave para el desarrollo de la divisa norteamericana durante la jornada. "El mercado espera que llegue a 0,1% en noviembre y 2,5% el anualizado", indicó Quezada, añadiendo que "un dato sobre lo esperado podría retomar la presión alcista para el dólar para intentar romper el techo más próximo en los $680".