DÓLAR MANTIENE TENDENCIA BAJISTA Y SE COTIZA BORDEANDO LO $760 ANTE FORTALEZA DEL COBRE POR SOBRE LOS US$3 LA LIBRA

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dolar

Tras una caída de $5 el día de ayer, este martes el dólar mantiene su tendencia bajista y se cotiza con la mira puesta en los $760. Así, a las 09:05 horas, el billete verde opera con un retroceso de $3,05, ubicándose en $760,95 vendedor y $760,65 comprador.
Por su parte, el cobre se cotiza al alza en la Bolsa de Metales de Londres (+0,25% a US$3,07 la libra), pero las proyecciones de una recuperación más lenta que lo esperado de la demanda global de combustible por la pandemia del coronavirus limitaban los avances.

Según consignó Reuters, la Agencia Internacional de Energía (AIE) redujo el martes su panorama para 2020 :"Esperamos que la recuperación de la demanda de petróleo se desacelere notablemente en la segunda mitad de 2020, con la mayoría de las ganancias fáciles ya alcanzadas", dijo la AIE en su informe mensual.
Respecto al tipo de cambio, Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que cotiza a la baja, cayendo un 0,46% y ubicándose en los $761, en línea con un dólar índex que se debilita a nivel internacional, cayendo un 0,27%.
"Mañana la Fed comunicará su decisión de tipos de interés, sin embargo hoy los inversionistas ya se mantienen pendientes a la reunión de política monetaria, donde se espera que la institución reafirme su política acomodaticia, la cual es clave para mantener en equilibrio la economía norteamericana", agregó el experto.
"Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $746 como soporte y los $776 como resistencia, ya que vemos una cotización alcista del cobre, consolidándose sobre los U$3 la libra, una caída en el precio dólar a nivel internacional a la espera de la reunión de la FED, por ende, una cotización más bien alcista del peso chileno", proyectó.