Dólar mantiene tendencia bajista esta mañana y se cotiza en torno a los $710

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dolar

Tras una semana bajista, donde el dólar cayó casi $10, el billete verde mantiene dicha tendencia este lunes y se cotiza bordeando los $710 frente a una caída en el precio del cobre.

Así, a las 09:04 horas, la divisa norteamericana opera con un descenso de $3,20, ubicándose en $709,30 vendedor y $709,00 comprador.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el dólar a nivel internacional se deprecia levemente, a la espera de datos importantes que presentará Estados Unidos durante la semana, como índices de precios al productor, IPC Subyacente y ventas minoristas".

Por otra parte, "el cobre retrocede un -0,47% a niveles técnicos en torno a los US$2,61 la libra. Este escenario es normal, considerando la apreciación de más de un 2,5% que el metal rojo sufrió la semana pasada, luego de que China anunciara estímulos monetarios a través de inyecciones de liquidez", explicó el experto.
En ese sentido, el analista recalcó que "el mercado estará muy pendiente a la reunión de política monetaria y conferencia de Jerome Powell, presidente de la FED el próximo miércoles 18 de septiembre, donde se espera una bajada de tasas de un 0,25%".

"Esta reunión podría marcar el desenlace económico del segundo semestre del año", puntualizó Godoy.

Respecto a las proyecciones para la cotización del dólar, el analista detalló que "técnicamente, mantenemos un sesgo bajista para el tipo de cambio hacia los $708".