Dólar cierra estable en una semana que se mantuvo cotizándose alrededor de $650

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dólares

Tal como ha sido su cotización durante esta semana, el dólar terminó este viernes casi sin variación. La divisa estadounidense cedió apenas $0,30, hasta quedar en puntas de $650,80 vendedor y $650,30. En la semana, el billete verde bajó $1,9.
Renato Campos, analista de mercados de xDirect, dijo que ha sido una semana mixta para los distintos parqués al rededor del mundo.
"El grado de indecisión que ha arrastrado el mercado estos últimos días de cotización encuentra respuestas en los escasos eventos macro económicos y una conferencia de prensa por parte de Mario Draghi, presidente del BCE, la cual no entregaba señal alguna de cambio en su política monetaria en el corto plazo, lo que atiende a estar muy atentos a la evolución que pueda tener el Brexit y su impacto", indicó.
Mientras que "el tipo de cambio nacional no se aleja de este grado de indecisión, teniendo a lo largo de la semana un rango de movimiento de aproximadamente $7 entre los $654,30 y $647.00 por parte baja", añadió.
Por último, prevé que el escenario técnico en el mediano plazo tiende a ser alcista hacia los $665-$672-$680. No descartamos que sufra correcciones en el corto plazo hacia los $640 por dólar".