Dólar cierra con moderada alza y corta racha luego de tres caídas consecutivas

Fuente: Emol
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dolar

El mercado estará atento al desarrollo de las nuevas medidas restrictivas que comenzaron a correr desde hoy, ante la fuerte alza de casos de covid-19.

Con un alza de $3 cerró este lunes el dólar en el mercado cambiario local, y cortó una racha de tres bajas consecutivas. La divisa concluyó en puntas de $720,70 vendedor y $720,40 comprador.
"¿Por qué sube el tipo de cambio ante un escenario positivo a nivel internacional? Básicamente por la incertidumbre a nivel local. Hoy empezaron las mayores medidas de restricciones sanitarias en nuestro país, en medio de la peor fase de la pandemia desde que llegara a nuestro país en Marzo del 2020", dijo Sebastián Espinosa Lagos, analista de Mercados XTB Latam.
Añadió que "el dólar ahora tiene piso en la zona $715 - $720, debemos seguir el desarrollo de la pandemia durante la semana para ver la dirección que podría tomar el USDCLP, además de cómo va a comenzar la cotización del cobre esta semana, que podría verse afectado por el dato de PMI compuesto en China esta noche".
Mientras que Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, sostuvo que "de todas maneras, esta situación no debiera generar un cambio de tendencia, ya que las presiones bajistas para el dólar debieran llevarlo nuevamente a una zona clave cerca de los $700, a pesar de cierta inestabilidad de corto plazo".
Cabe consignar que el cobre en la Bolsa de Metales de Londres no registró transacción.