Dólar abre con ganancias este martes y vuelve a cotizarse por sobre los $660

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dólares

El dólar extiende al inicio de esta jornada las fuertes ganancias que reportó el día anterior en el mercado local. La divisa estadounidense comenzó este martes con un aumento de $2 por lo que volvió a cotizarse en $661,2 vendedor y $660,70 comprador, después de mantenerse durante dos semanas bajo la barrera de los $600.
Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, explica que la corrección de las bolsas mundiales y la caída de los precios de los commodities llevaron al dólar a fortalecerse con respecto a las divisas latinoamericanas.
"De esta forma el billete verde rompe su lateralización en el rango comprendido por los $655 y los $647,50 en el cual estuvo inmerso durante más de una semana", afirmó Levy.
Sin embargo, advierte el experto, que "la futura tendencia del dólar debería definirse tras la decisión de tasas en EE.UU. este miércoles donde no se esperan subidas, pero habrá que estar muy atentos a las perspectivas que tengan los miembros del organismo para evaluar si se dará una nueva alza de tasas este año".