Cruceros en San Antonio: temporada cerraría con 90 mil pasajeros movilizados

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

Por su parte, en Valparaíso buscan retomar las recaladas de naves que perdieron el año pasado.

La primera temporada de cruceros 2017-2018 en San Antonio, que finaliza este domingo, concluiría con 90 mil pasajeros movilizados. Así lo reveló a El Líder de San Antonio el gerente comercial de Puerto Central (PCE), Carlos Báez, quien también indicó que cerrarán el período con 26 recaladas de naves.

A su vez, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde -quien conoció antes de ayer el primer terminal de cruceros que se instala en el puerto de esa zona-, indicó que las instalaciones tienen estándares internacionales. "Me parece que todo está fluyendo y realmente Puerto Central hoy en día nos está apoyando muy fuerte para darle una nueva cara a San Antonio, para hacerlo brillar", dijo Gabriela Alcalde.

Agregó que una vez que finalice la temporada de cruceros se reunirán para mejorar el servicio que presta la provincia a los turistas. "Hemos demostrado que estamos al nivel, a la altura de los estándares internacionales. Solo felicitar a todos porque vamos por un buen camino. El turismo tiene que seguir creciendo. Vamos a partir haciendo una ligazón estratégica técnico-profesional por el tema del turismo con universidades".

No obstante, el gerente general de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Gonzalo Davagnino, afirmó que dada la participación de Valparaíso en la última Feria Seatrade, hay posibilidades de recuperar los cruceros. "Existe la oportunidad de recuperar el mercado de los cruceros en forma paulatina, pero tenemos que dar señales claras. En lo inmediato espero ir en el primer semestre a cerrar una buena noticia, ojalá que nos vaya bien", indicó a "El Mercurio de Valparaíso".

Valparaíso
EPV cree que hay opción de recuperar los cruceros, pero se deben dar señales claras.