CORFO habló a microempresarios de los 10 hitos que centran su enfoque emprendedor

warning: getimagesize(files/don rafa última.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

"La Nueva CORFO y Cómo Optar a sus Beneficios" fue el nombre de la exposición realizada por el Gerente Corporativo de la institución, actividad realizada en el auditorio de CORFO y reuniendo a más de 100 pequeños empresarios de la Región Metropolitana.
Durante su intervención, Matías Acevedo, expuso los 10 Principales Hitos a desarrollar por CORFO de los cuales destacó con mayor detalle la Consolidación de Programas de Garantías de Crédito; Internacionalización de Chile en materia de emprendimiento; Nuevo impulso al emprendimiento a través de la industria de capital de riesgo; Nuevo impulso focalizado a los programas de mejoramiento de competitividad de las Pymes y Aumentar capacidades de profesionales y técnicos chilenos en el idioma inglés, para una mejor inserción internacional entre otros.
Luego de la actividad, Acevedo comentó a ProPymeChile que "CORFO ha reformulado varios de los programas de acceso al financiamiento enfocados a las Pymes, con el fin de apoyarlos en tareas tales de reprogramación de deudas, inversiones, ayuda en el capital de trabajo, reduciendo los tiempos de respuestas, lo que finalmente es una ayuda a este sector y emprendedores desde el punto de vista de fomentar mayores estándares de competitividad".
Finalmente, Rodrigo Bon -director de ProPymeChile-, dijo que "por medio de la recopilación de información que hemos logrado, sabíamos que las Pymes necesitaban escuchar de primera fuente los objetivos de CORFO. Esta actividad estaba propuesta no sólo para que CORFO informara, sino que también para que escuchara el sentir de las Pymes. Para nosotros este punto es de vital importancia".

En la imagen, el gerente corporativo de CORFO, Matías Acevedo, junto al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, y al director ejecutivo de Propyme Chile, Rodrigo Bon.