CORFO cambia su imagen corporativa: Ahora se llamará Corporación de Fomento del Emprendimiento

warning: getimagesize(files/cheyre.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

La Corporación de Fomento a la Producción se adapta a los nuevos tiempos y cambió su nombre a Corporación de Fomento del Emprendimiento y la Innovación, acompañado de un nuevo logo que incorpora una persona y un signo de crecimiento. El logo también es acompañado de las palabras sueña, emprende y crece.

"No es sólo un cambio de imagen, es un cambio de actitud. Llevo prácticamente dos años en este cargo, hemos hecho muchos esfuerzos por acercar el emprendimiento a la gente, para que cada vez más chilenos se atrevan a emprender", dijo el vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre (tercero de izquierda a derecha junto al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, en la fotografía).

Agregó que históricamente la Corporación de Fomento a la producción industrializó el país y su logo era un engranaje con una persona en su interior que lo empujaba. "Así se movía Chile. Hoy son otros tiempos, esa antigua Corporación de Fomento a la Producción ha cambiado y es la Corporación de Fomento del Emprendimiento y la Innovación. El logo mantiene la gráfica y termina con símbolo que hace alusión al crecimiento. Esto acompañado por tres palabras: sueña, emprende, crece".

El vicepresidente ejecutivo de Cordo dijo que el objetivo es "ser una institución que acompaña a la gente en sus sueños y que los ayuda para que estos se transformen en realidad, y hacer que a través del emprendimiento, la gente crezca".

Hernán Cheyre agregó que el 2012 se definió como el año del emprendimiento. "Queremos que muchos chilenos se atrevan a emprender. Queremos que Corfo no sea mirada como una institución que simplemente entrega plata, subsidios...queremos ser una institución que los ayuda, que los acompaña en esta aventura de soñar de emprender y crecer".