Coordinan Programa para la Innovación

Fuente: ESTRATEGIA
Categoría principal: Economía. Palabras clave: pymes

El Ministro Cristián Larroulet y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, establecieron un calendario para los 100 nuevos proyectos aprobados en el Presupuesto 2013.

 

Más de US1000 millones es el monto destinado a innovación para el 2013, cifra que busca fortalecer 100 iniciativas aprobadas por la ley de Presupuestos de este año. Para coordinar la entrega de fondos y el despliegue de los proyectos, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se reunió en La Moneda con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

 

Cheyre afirmó que se trata de “una agenda muy amplia, el año del emprendimiento fue tremendamente exitoso y eso lo tenemos que complementar ahora con el tema de la innovación. Tenemos 100 proyectos, que van a ser realizados por entidades públicas y que requieren ser coordinados”. Añadió que una de las prioridades es fortalecer la descentralización en esta materia. ”Queremos que los emprendedores regionales también tengan la posibilidad de mejorar su productividad para así poder ser más competitivos e integrarse mejor dentro de este mundo que requiere cada vez más innovación”.