Contraloría y ChileCompra inician mesa con municipios de Valparaíso para buenas prácticas en compras públicas

Fuente: Chile Compra
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercado público

El encuentro es el primero de una serie de talleres que busca brindar asesoría y entregar directrices y herramientas de mejores prácticas, con el fin de mejorar la gestión de abastecimiento de todas las áreas que intervienen en los procesos de compras.
Entre enero y septiembre de 2015, la Región de Valparaíso ha transado 450 millones de dólares. Un 54% ha derivado a proveedores Mipe. Entre los organismos con mayores transacciones se encuentran la Armada de Chile, el Servicio de Salud de Valparaíso y el Hospital Gustavo Fricke.
La Contraloría General de la República y la Dirección ChileCompra realizaron este martes 20 de octubre la primera de las tres jornadas que contempla la Mesa Regional Mejores Prácticas y Fortalecimiento de la Probidad en Valparaíso, programa piloto en el que participan los municipios de San Antonio, Rinconada, La Cruz, Zapallar y La Calera.

Participación regional
Los organismos del Estado de la Región de Valparaíso realizaron 171.307 órdenes de compra, un poco más de las 167.000 ejecutadas durante el mismo periodo de 2014 y en donde los montos llegaron a poco más de 413 millones de dólares.
En cuanto a participación por tamaño de empresa, la Mipe de la zona transó 248 millones de dólares a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, equivalente al 54% de los montos totales.