CONTRALORÍA PROCESÓ EL 98% DE LOS 11.854 INFORMES CONTABLES Y PRESUPUESTARIOS RECIBIDOS EN 2015

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: cuenta pública

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, destacó que la entidad fiscal procesó un 98% de los 11,854 informes contables y presupuestarios recibidos. La información formó parte de la Cuenta Pública 2015 efectuada en el auditórium de la institución y con presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Bermúdez describió los hitos más importantes de tres ejes fundamentales del trabajo de Contraloría: gestión institucional, gestión interna y proyección institucional.
La exposición del Contralor incluyó también palabras meritorias para la labor de las asociaciones de la sociedad civil, resaltando los aspectos participativos de la comunidad en las decisiones centrales.
Por su parte, la Presidenta Bachelet valoró el objetivo básico de Contraloría, cual es el resguardo del buen uso de los recursos públicos.
En representación de CONAPYME y de CONFEDECHTUR asistió el dirigente Pedro Zamorano, quien destacó el objetivo de Contraloría de fiscalizar la eficiencia del gasto público y la voluntad de determinar la probidad de los funcionarios de la institución.

En la foto inicial se dirige a la concurrencia la Presidenta Bachelet, mientras en la testera escuchan el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; el contralor, Jorge Bermúdez, y el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber.