Contact y call centers potencian el teletrabajo y la ley de inclusión

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: laboral

En base al teletrabajo, Prende tus Redes integra a personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad para conectar a clientes con empresas. El servicio se ofrece a lo largo de todo Chile.

Ser una opción laboral para que personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad puedan trabajar y lograr sus objetivos a través de un trabajo estable es el objetivo de Prende Tus Redes, un contact center inclusivo que contempla todos los servicios de acción mediante llamadas telefónicas a empresas o personas.

En base al teletrabajo, esta empresa ofrece la posibilidad de tener a disposición ejecutivos con perfiles como ventas, agendamiento, generación de contacto, retención de clientes, fidelización y atención, además de cobranza.

Carlos Ignacio Ortiz, fundador de Prende Tus Redes, explica que más allá del aporte socialmente responsable y además de contar con personal capacitado, una de las ventajas de contratar los servicios de la organización es la reducción de costos en instalaciones físicas. Además, se ahorra en gastos como imposiciones y costos contractuales, ya que Prende Tus Redes se encarga de esto.

"Nuestro foco es mantener una plana total de personas con capacidades diversas para apoyar a nuestros clientes", explica.

Los precios para las empresas parten desde los $600.000 fijos por mes, por ejecutivo, con un sistema de comisión que varía de acuerdo a cada organización y al producto o servicio.

"El tiempo que se gana al externalizar con Prende Tus Redes permite a las empresas enfocarse en otros temas importantes del negocio. De las ventas y atención telefónica nos ocupamos nosotros", apunta.

Reclutamiento y capacitación

Ortiz explica que cada uno de los ejecutivos y ejecutivas de Prende Tus Redes pasa por un proceso de inducción en el que se involucra al cliente, que es quien entrega la información que considera primordial para el desarrollo de la actividad.

Actualmente, la organización posee una alianza con la Fundación CADES, que se ocupa de capacitar personas y aportarles herramientas para su desempeño en lo laboral. En esta línea, toman personas en situación de discapacidad y las dotan de las habilidades necesarias para desenvolverse en ciertos puestos de trabajo, por ejemplo, atención a clientes y venta telefónica para call center.

"Para nosotros es muy importante esta alianza, ya que contamos con el apoyo y con el respaldo de la fundación para ampliar las oportunidades de las personas en situación de discapacidad", apunta Ortiz.

Actualmente, Prende Tus Redes cuenta con varias empresas que son usuarias del servicio, y se encuentra en expansión y búsqueda de más clientes. Además, está abierta a trabajar con socios estratégicos tales como municipios u otro tipo de organizaciones cuyo foco sea la empleabilidad de personas en situación de discapacidad.

¿Cómo ponerse en contacto?

Las personas interesadas en prestar sus servicios a través de Prende Tus Redes deben contar con una credencial de discapacidad y tener un PC. Por su parte, la empresa otorga las herramientas de línea telefónica e internet ilimitado para que el trabajador no deba incidir en estos gastos.

Para mayor información acerca de los servicios de la empresa, así como para postular a sus vacantes laborales se puede visitar el sitio web
www.prendetusredes.cl.

DESARROLLO TECNOLÓGICO_Dentro de los proyectos de Prende Tus Redes destaca también el desarrollo de un software que optimiza el monitoreo remoto de los trabajadores.