CONFEDECHTUR pide antecedentes sobre comercio callejero en Viña del Mar ante inquietud por ventas informales

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas callejeras

El directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), que encabeza Rafael Cumsille, envió una circular a directivos de la V Región, instruyéndolos para enviar más antecedentes sobre una seria denuncia de ventas clandestinas, efectuada por la señora Mónica Monarde, presidenta de la Junta de Vecinos del Centro Oriente Mercado de Viña del Mar.
La citada ciudadana afirma que durante 17 años su organización ha luchado contra el comercio callejero de dicho sector viñamarino y acusa que departamentos municipales no combaten el clandestinaje.
El texto de la carta es el siguiente:

Señor
Oscar Bruna Malbrán
Director Nacional 5ª Región
Q U I L P U E

De nuestra consideración:

Por estimarlo de la mayor importancia, nos permitimos enviar adjunto a la presente, comunicación que hemos recibido de parte de la señora Mónica Monarde, Presidenta de la Junta de Vecinos del Centro Oriente Mercado de Viña del Mar, mediante la cual plantea la situación que está ocurriendo en la ciudad de Viña del Mar, que afecta especialmente al comercio establecido y también a la comunidad.

Agradeceremos a Ud. su especial preocupación en este problema con el propósito de conocer en el terreno mismo los antecedentes que nos permita transmitir a las autoridades para su consideración y resolución.

En la seguridad que Ud. sabrá comprender el contenido de dicha comunicación, saludamos gremialmente a Ud.

p. DIRECTORIO NACIONAL: Rafael Cumsille Zapapa, presidente.