CONFEDECHTUR coincide con Ministro Larraín en mantención de tasa de interés por baja inflación

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ipc

** El Banco Central decidirá la próxima semana el futuro de la Tasa de Política Monetaria (TPM), la que se ubica actualmente en 5,25% tras un ciclo de alzas iniciado el año pasado.

La inflación en Chile de junio, menor a la esperada por el mercado, abre la opción para que el Banco Central deje estable la tasa de interés este mes, dijo hoy viernes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. La apreciación del personero coincide ampliamente con declaraciones de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), en el sentido de que los disminuidos IPC no ameritan incrementos de la tasa de interés por parte del instituto emisor.
El presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, manifestó que el IPC de 0,2% de junio no es preocupante y refleja la desaceleración de las ventas del comercio detallista en el último tiempo. De similar manera, el directivo insistió en que alzas en la tasa de interés perjudican a las empresas de menor tamaño.

El IPC de 0,2% en el sexto mes del año fue inferior al 0,3% que habían proyectado los analistas.

"Esta es una buena noticia, porque los precios aumentan menos de lo que estábamos esperando", dijo Larraín a periodistas.

El Banco Central decidirá la próxima semana el futuro de la Tasa de Política Monetaria (TPM), la que se ubica actualmente en 5,25% tras un ciclo de alzas iniciado el año pasado.

"Creo que aquí (próxima reunión del Banco Central) puede haber espacio, para ya sea pausa y para un cambio de la trayectoria que venía teniendo de alzas de la tasa de interés", comentó Larraín.