CONFEDECHTUR asistió al Primer Congreso Empresa y Sociedad 2012 organizado por ICARE y BancoEstado Microempresas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: evento bancoestado

La gerenta de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, indicó que la colaboración entre las pequeñas y grandes empresas del sector privado deriva en beneficios para ambos sectores. Además, resaltó que la institución a la que pertenece tiene uno de sus ejes fundamentales en el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.
La ejecutiva fue una de las oradoras del evento "La empresa en tiempos de cólera", desarrollado en CasaPiedra, y al cual concurrió la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), a través de su tesorero nacional, Fernando Basso.
Ovando señaló que el éxito de los emprendedores depende en gran medida de su relación con las redes sociales, sus propias competencias, la tecnología y el financiamiento adecuado a sus expectativas.
Manifestó que el fomento de dichos pilares de gestión contribuye a erradicar la poca capacidad negociadora que las empresas de menos tamaño a veces muestran frente a sus clientes grandes y a sus proveedores.
Resaltó la representante de BancoEstado que los almacenes de barrio deben colaborar con los clientes y así triplicarán al menos sus ventas.

Otros conferencistas fueron el presidente del Círculo Empresa y Sociedad de ICARE, Bernardo Larraín; el presidente de Tironi y Asociados, Eugenio Tironi; la socia directora de Consultora Concilia, Carolina Dell'Oro; el director de El Otro Lado, Eugenio García; el director de Chile de WWF - Wildlife Fund, Ricardo Bosshard; y el Global Managing Director de McKinsey & Company, Dominic Barton.

En la foto de inicio, la gerenta de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando (al centro), junto al tesorero de CONFEDECHTUR, Fernando Basso (cuarto de izquierda a derecha), y a ejecutivos de la entidad bancaria.