Concluye exitoso Cuarto Ciclo de Capacitación para Guías de Turismo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

Más de 80 profesionales de empresas privadas; vinculados a asociaciones gremiales de Santiago y Valparaíso; además de estudiantes, participaron en el Cuarto Ciclo de Capacitación para Guías de Turismo, convocado por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Santiago, con el objetivo de enriquecer el relato de los diferentes tours realizan en la ciudad y contribuir a brindar un mejor servicio a los visitantes nacionales y extranjeros.

Las sesiones se desarrollaron durante mayo en el Museo de Santiago-Casa Colorada y en ellas, los asistentes tomaron contacto con la historia y gestión de nuevos espacios culturales de la ciudad, como el Museo Violeta Parra, Museo Taller y Palacio Hindustán; además de los tradicionales restaurantes Confitería Torres y Las Pipas de Serrano. Junto con ello, conocieron el trabajo que desarrolla la Corporación Regional de Turismo de Santiago; los procesos de certificación para Guías de Turismo; y abordaron un tema que nunca pierde vigencia, como es la Innovación en la actividad turística.

Isabel Bórquez, Directora de Turismo, valoró el interés de los profesionales por participar en esta actividad, a través de la cual “esperamos aportar a la calidad y formación del capital humano que se desempeña en el área de la actividad turística. Porque una comuna que recibe visitantes, como la nuestra, debe comprometerse con la capacitación de los profesionales que están en contacto con ellos, a fin de brindar servicios que estén en permanente proceso de mejora”.
Del total de participantes, 66 recibieron el Diploma de Participación, tras cumplir con el 75% de asistencia al Ciclo.