Conapyme y Sofofa acuerdan diálogo para favorecer crecimiento y potenciar cadena entre pequeñas y grandes empresas

Fuente: Conapyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: actividades conapyme

Iniciar un proceso de diálogo cuyo objetivo es avanzar hacia un encadenamiento logístico que vincule de forma efectiva a las pequeñas y medianas empresas con las de mayor tamaño, acordaron las directivas de Conapyme y el presidente de Sofofa, Herman Von Mühlenbrock.
En una reunión sostenida en las últimas horas, ambas entidades decidieron dar la partida a un plan de trabajo que buscará crear un mecanismo que ordene y oriente esfuerzos compartidos. Estos se podrán traducir en ventajas para las unidades productivas que integran a ambos sectores de la productividad nacional.
El Presidente de Conapyme, Juan Araya, calificó la cita con el máximo líder de Sofofa como “muy positiva y constructiva”, al destacar la receptividad de un intercambio de ideas sobre distintos temas del acontecer económico y productivo del país. “Lo que el mundo de la pyme necesita es establecer una dinámica conjunta, para que así las grandes empresas trabajen con nosotros”, explicó el dirigente.
En tanto, Herman Von Mühlenbrock dijo que “la cadena logística es lo más importante; estamos disponibles para un trabajo que vaya en provecho de ambos sectores”. De esta forma, se mostró dispuesto a diseñar un programa para identificar áreas de interés mutuo, de forma de potenciar de mejor forma la relación entre las pymes y el mundo de la gran empresa.
En el trascurso de las próximas semanas, los equipos directivos y técnicos de Conapyme y Sofofa intercambiarán los puntos de una agenda de trabajo común y sus líneas principales. Conapyme señaló que actualmente sólo una pequeña parte del producto la aportan empresas de menor tamaño, pero que esto no tiene por qué seguir siendo así, ya que hay un campo en que ambos sectores pueden potenciarse.
Tanto Sofofa como Conapyme consideraron de la mayor importancia avanzar en todo lo que sea relevante para fortalecer el crecimiento económico, de forma que tenga positivo impacto en los niveles de empleo y productividad.