Con hasta 40 millones de pesos se cuadra CORFO para concurso de desarrollo de empresas turísticas

warning: getimagesize(files/viñas.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

** Gobierno Regional junto a Corfo y Sernatur Potencian el desarrollo de las empresas Turísticas a través de primer concurso regional de turismo de intereses especiales

250 millones de pesos es el monto total de este concurso y cada proyecto podrá recibir un tope máximo de cofinanciamiento de hasta 40 millones de pesos, las
Postulaciones se encontrarán abiertas desde el 3 de febrero al 2 de abril de 2012.

El Parque Safari de Rancagua, fue el lugar escogido para el lanzamiento del primer concurso regional de Turismo en Intereses Especiales, de Innova Chile de Corfo, que tiene como objetivo contribuir a la materialización de nuevos emprendimientos turísticos, distintivos, sustentables y de alta calidad, abordando los desafíos de desarrollo e innovación de la industria turística a nivel regional.

El Intendente de la región de O'Higgins, Patricio Rey junto al director regional de Corfo, Félix Ortiz y a la directora regional de Sernatur, Alicia Ortiz, dieron el vamos oficial a este concurso de emprendimiento e innovación de nuevos negocios turísticos.

"Queremos fomentar ideas creativas para poder dar nuevas alternativas a los turistas, lo que nos permitirá aumentar la cifra del 2,7% de visitantes que tenemos actualmente en la región, además se generarán nuevos empleos y el crecimiento de la industria a través de este rubro, que es parte de la Estrategia Regional de Desarrollo 2011-2020 y del Plan O'Higgins, contemplados por este Gobierno para el desarrollo integral de la región", enfatizó el intendente Regional, Patricio Rey.

Por su parte, el director regional de CORFO, Félix Ortiz, destacó que "Vamos a premiar todo tipo de iniciativas que le agreguen valor al turismo regional, que signifique traer nuevas experiencias y que nos identifique como una región que le ofrece nuevas alternativas al turista que nos vienen a visitar. Es una muy buena oportunidad para las personas que tengan un proyecto innovador se atrevan a postular ya que podrán realizar y concretar un nuevo negocio".

Son 250 millones de pesos el monto para este concurso, financiado por el Gobierno Regional, a través de Fondos de la Innovación para la Competitividad Regional, FIC-R, enmarcado en el Proyecto RED. Cada proyecto podrá recibir un tope máximo de cofinanciamiento de hasta 40 millones de pesos, los que deberán ser presentados por una entidad patrocinadora, inscrita o no inscrita en los registros de Innova Chile de Corfo.

En la foto. buenos auspicios tiene también el plan para mejorar las viñas de Valparaíso gracias a teconologóa local.