CON ESTOS ATRACTIVOS CHILOÉ PRETENDE ENCANTAR A TURISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

Hace más de un año LAN integró a sus rutas de vuelo a la Isla Grande de Chiloé, destino místico que aún conserva una cultura milenaria rica en leyendas, gastronomía típica de la zona y un paisaje poco intervenido por la mano del hombre.

Con lo anterior, la llegada de turistas se facilitó, por lo que hoy la isla puede encantar y llegar a muchos más chilenos y extranjeros.

"Chiloé tiene una identidad que encanta a cualquier persona que la visite. Sus iglesias, sus casas de palafito, su gastronomía típica y, sobre todo, su gente con su asombrosa tradición inculcada de mitos y leyendas, le dan a este Archipiélago un carácter único" aseguró el director nacional (PT) de Sernatur, Nicolás Mena.

Sin embargo, el paísaje no es lo único que atrae. La gastronomía "constituye un componente importante del gasto turístico y es uno de los motivos que incentiva la visita del turista durante todo el año, y Chiloé posee una amplia oferta en torno a la gastronomía típica, sus mercados y fiestas costumbristas que son parte de las alternativas que motivan a los chilenos a trasladarse a destinos cercanos al de origen", agregó Mena.

Sobre la calidad del servicio que hoy está disponible en el lugar, el director de Srenatur explica que la principal ciudad de la isla, Castro, cuenta con "servicios de hotelería y gastronomía de primer nivel, diversificándose hacia un público más exigente, con programas a la medida y con responsabilidad social, también destaca la península de Rilán".

¿Qué hacer?

Quinchao: La segunda isla más grande del archipiélago y donde hay tres de las 16 iglesias de Chiloé declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Iglesia Nuestra Señora de Gracia de Villa Quinchao: Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2000. Es una de las iglesias más grandes de Chiloé y en ella se celebra la fiesta Nuestra Señora de Gracia, una de las festividades religiosas más importantes del Archipiélago, a la que llegan cientos de visitantes.

Achao: Es uno de los principales pueblos chilotes que están fuera de la Isla Grande y donde destacan las múltiples formas que adoptan las tejuelas de alerce que se usan para revestir las casas, arquitectura típica de la zona sur de Chile.

Caminata y aves en Pullao: En este hermoso lugar viven decenas de aves y especies marinas únicas que se pueden observar con total tranquilidad.

Castro: Puede conocer los principales atractivos turísticos de la localidad, entre ellos: Mercado de Castro, Iglesia Apóstol Santiago, Palafitos de Pedro Montt y Gamboa, y Iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón.

Barrio Palafito de Gamboa: puede visitar la organización de artesanas.

Chepu: Chepu Adventures, están los paseos en kayak al amanecer por los humedales de Chepu, para escuchar los cantos de las aves con los primeros rayos del sol. - Esta actividad, se realiza en Kayak con motores eléctricos para quienes quieran remontar en silencio ganando a la influencia de marea, este maravilloso río de agua salada.