COMERCIO DETALLLISTA Y TURISMO ACUERDAN JORNADAS DE CAPACITACIÓN CON CHILECOMPRA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Chilecompra

En la reunión virtual celebrada por el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se contó con la presencia y participación de la Directora de Chilecompra, Tania Perich, quién hizo una amplia exposición sobre el trabajo realizado por la entidad que dirige y la labor futura en el campo de las compras del Estado.

La máxima autoridad de Chilecompra manifestó que desde el año 2003, fecha en que se puso en marcha el sistema, se han hecho grandes esfuerzos para ir perfeccionando su labor, de manera de lograr su modernización con mayor eficiencia y participación. Señaló que las mipymes participan en la plataforma con el 96%, las cuales siguen siendo el motor de las ventas en la plataforma.

Por otra parte, Perich expresó que se está incentivando la participación de las empresas mipymes por regiones. Se han establecido nuevas modalidades de compra con un mejor uso de los recursos públicos, se están abriendo nuevos mercados para que existan también otras alternativas. Se ha puesto en marcha una acción hacia las empresas mipymes para enfrentar la contingencia sanitaria. Destacó el programa Compra Agil con beneficios para los proveedores. Es un proceso sin trámites burocráticos que permite más competencia, mayor trazabilidad y transparencia.

Por último, es importante destacar que el gremio del comercio detallista y turismo del país recibió con satisfacción el acuerdo adoptado con Chilecompra, en el sentido de llevar a efecto programas de capacitación en las regiones para orientar, capacitar y permitir que un mayor número de empresarios mipymes se puedan sumar al sistema de las compras del Estado.