COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO PLANTEA AL MINISTRO DEL INTERIOR MAYOR VIGILANCIA EN EL CENTRO DE SANTIAGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: acuerdo

Considerando los graves efectos que han provocado en los locales comerciales del centro de Santiago la acción de elementos violentistas, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, solicitó al Ministro del Interior Rodrigo Delgado, que se adopten medidas más drásticas destinadas a velar por el orden y la seguridad.

La organización gremial transmitió al Secretario de Estado, el sentir de numerosos micro y pequeños empresarios que no pueden cumplir con su misión de entregar un servicio seguro a sus clientes y consumidores en general y ven vulnerados sus derechos y la de sus trabajadores que dependen de esta actividad.

El gremio manifestó que no es posible aceptar hechos de esta naturaleza en un estado de derecho, que perjudica seriamente, no solo al comercio establecido, sino que también a los vecinos que exigen vivir en paz.

Finalmente, es importante señalar que la máxima entidad gremial de los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo del país, solicitó una entrevista al Ministro Delgado con el propósito de darle a conocer mayores antecedentes sobre la materia.