Cinco alojamientos turísticos reciben distinción en sustentabilidad en Chile

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

El Servicio Nacional de Turismo distinguió a cinco nuevos lugares de alojamiento con la Distinción de Turismo Sustentable, conocido como Sello S.

De esta manera, el país cuenta con 73 servicios hoteleros que ofrecen servicios desarrollados bajo criterios de sustentabilidad en los ámbitos socio-cultural, medioambiental y económico.

El Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, destacó entre las novedades de esta última elección "por primera, desde que estamos entregando esta distinción, tenemos un alojamiento turístico que se certifica en Nivel 3, esto quiere decir que cumple en más del 90% de los 57 criterios de evaluación y por ende, el Hotel Euro Charles de Linares no sólo mantendrá vigencia de su Sello S por dos años sino pasa a ser el primero en el país en cumplir con el máximo nivel reflejando su excelencia".

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló en su oportunidad que "es grato constatar el interés de nuestra oferta nacional por desarrollarse en el marco de un turismo sustentable, esto no sólo contribuye al posicionamiento de Chile como destino sustentable, sino que también les abre oportunidades de encantar a nichos de viajeros más exigentes, turistas de mayor gasto, aportar con las economías locales, asegurar nuestros recursos en el largo plazo y sobre todo, fomenta la asociatividad y el trabajo articulado de los distintos actores relevantes en los destinos turísticos".

Los establecimientos que se suman a la apuesta sustentable del país son Camping Tres Palos de Los Queñes, Camping Entre Rockas del Radal Siete Tazas, Petrohue Lodge de Puerto Varas, Hotel Galerías y Hotel Loreto, ambos de Santiago. A éstos, se suma una renovación del Hotel Euro Charles de Linares.