ChileCompra lanza nuevo programa para aumentar atenciones en oficinas y facilitar acceso de las Mipymes

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercado público

Hoy fue inaugurado el programa ChileCompra Móvil, que brindará servicio en terreno a las distintas comunas del país para facilitar el acceso a las micro y pequeñas empresas.

En la actividad realizada en la Plaza de Armas de Concepción, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, junto a autoridades de la Región del Biobío, estrenaron la iniciativa que busca apoyar a los emprendedores, y que se suma a los 16 centros ubicados en 13 regiones a lo largo del país.

En 2015 se llevaron a cabo 45.774 atenciones en dichos centros, de las cuales 33.835 fueron a proveedores del Estado y 11.939 a compradores públicos. Para este año se espera aumentar el servicio en un 5%.

"Queremos facilitar y fomentar el acceso de las micro y pequeñas empresas a nuevas oportunidades de negocios que ofrece la plataforma MercadoPúblico.cl, especialmente de emprendedores locales, porque en este mercado cualquier persona natural o jurídica puede hacer negocios con el Estado", recalcó Inostroza.

ChileCompra Móvil partió como plan piloto a finales del 2015 y ya ha recorrido 20 comunas, sumando un total de 648 atenciones.

Entre los servicios que ofrece, está el informar cómo buscar oportunidades de negocio, cómo postular y hacer propuestas atractivas en los procesos de licitación a través de Mercado Público, aclarar dudas sobre registros y consultas generales sobre licitaciones de convenio macro.