Chile y Argentina presentarán oferta turística conjunta de la Patagonia

Fuente: La Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

Chile y Argentina presentarán en 2018 una oferta turística conjunta de la región de la Patagonia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), tal como anunciaron en la feria de este año, que concluye mañana.

Los estand de Argentina y Chile ofrecerán un circuito integrado con la oferta turística de esta región austral, dijo hoy a Efe la directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región de Magallanes y la Antártica chilena, Lorena Araya.

Los responsables de turismo de esta región de Chile celebraron más de cuarenta reuniones con empresas y turoperadores en Fitur 2017 (del 18 al 22 de enero), sobre todo con aquellos que no trabajan en la zona, para dar a conocer este territorio austral.

Magallanes y Antártica, la región más meridional de Chile y también del mundo, ofrece sobre todo naturaleza y aventura, además de turismo científico, favorecido por sus cielos espectaculares.

Esta región, que cuenta con dos parques declarados Reserva de la Biosfera pro la Unesco -el de Cabo de Hornos y el de Torres del Peine- quiere diversificar su oferta de turismo de naturaleza con la habilitación de dos nuevos parques: el de Bernardo O'Higgins y Yendegaia, gracias al Plan Nacional de Turismo Sustentable puesto en marcha por el gobierno chileno.

El objetivo es "dar la oportunidad de que más chilenos y extranjeros puedan recorrer nuestro territorio", dijo Araya.

No obstante, la directora de Sernatur de Magallanes y la Antártica insistió en que no quieren "llenar la región de turistas", sino acoger a "turistas conscientes, que cuiden la naturaleza", además de estar abiertos también al turismo científico.

Lorena Araya dijo que en Fitur, la primera feria de Turismo de Iberoamérica y la segunda del mundo, han visto mucho interés por parte de los españoles en esta región chilena.

"Estamos a punto de cumplir 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes (en 2020), así que todos los españoles que nos visitan son descubridores", concluyó.