CHILE COMPRA RECIBIÓ PREMIO A LA INNOVACIÓN EN LAS COMPRAS GUBERNAMENTALES EN REPÚBLICA DOMINICANA

Fuente: Chile Compra
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercado público

Por segundo año consecutivo, ChileCompra fue galardonado con el Premio a la Innovación en las Compras Gubernamentales por el cual la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) reconoce a los países miembros por introducir soluciones de alto impacto en las contrataciones públicas.
La institución chilena fue premiada por su innovación en la implementación de nuevas tecnologías de la información y su contribución a la modernización de los sistemas electrónicos de compras gubernamentales.
ChileCompra, alineada con los principios del gobierno, adoptó una política de datos abiertos y dispuso la información de las licitaciones públicas de manera transparente, pertinente y con mayor acceso. En el año 2009 partió con el sitio Analiza para facilitar el uso de los datos de las compras públicas, el año 2012 sumó el Observatorio para monitorear las contrataciones y el 2014 la API de Mercado Público que permite desarrollar aplicaciones innovadoras con la información de las compras públicas.
"Estamos trabajando para que ciudadanía, empresas y el sector público puedan acceder a nuestros datos de manera simple y ágil. Estamos implementando cambios de diseño a partir de las necesidades de nuestros usuarios, organizando datos y facilitando información", indicó la directora Trinidad Inostroza.