CHILE COMPRA LLAMÓ A PARTICIPAR EN CONVENIO MARCO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EMERGENCIAS DE PRIMER NIVEL

Fuente: Chile Compra
Categoría principal: Economía. Palabras clave: pymes

La Dirección ChileCompra invitó a proveedores de todos los tamaños y regiones del país a ofertar en esta licitación que incluye además las categorías de Vestuario, Ropa de Cama; Servicios para Emergencia, Productos para Animales; Emergencias Hidrológicas, Colchones; Carpas de Campaña y Extintores.

Quienes deseen participar en el proceso deben revisar las bases publicadas en el ID 2239-3-LP16 de www.mercadopublico.cl y presentar sus propuestas antes de las 9:00 horas del día 8 de marzo de 2016.

Este llamado busca sumar nuevos proveedores al Convenio existente con el fin de incorporar mejores ofertas a ChileCompra Express, el catálogo electrónico de productos y servicios más grande de todo el país.

Los montos transados durante el año 2014 superaron los 9.300 millones de dólares, mientras que durante 2015 sobrepasaron los 17.700 millones de dólares.

En el proceso de licitación de 2013 se recibieron 155 ofertas, quedando 104 proveedores adjudicados, de los cuáles 77 transan a través de la plataforma para cumplir con la demanda de Ministerios, Intendencias, Municipalidades, FFAA, Obras Públicas, Gobierno Central, Universidades y Salud.

Dentro de las novedades del Convenio se cuenta la definición de compras para productos y servicios en Alerta Amarilla, Alerta Roja, Situación de Emergencia, Catástrofe y Situación Normal, además de cláusulas especiales para compras sin estado de emergencia (Plazo de Entrega, costo de flete, Multas y Sanciones) con el objeto de diferenciar la operatoria de un estado de emergencia a una compra normal.

ChileCompra adjudicará a nivel nacional y por categoría, a aquellos oferentes que obtengas 75 puntos ponderados o más en cada una de las categorías ofertadas, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases de licitación.