CHILE COMPRA LANZÓ SELLO MUJER PARA IDENTIFICAR A EMPRESAS CON LIDERAZGO FEMENINO QUE NEGOCIAN CON EL ESTADO

Fuente: Chile Compra
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercado público

El sistema de compras públicas, en que se transan al año más de 12.157 millones de dólares, tiene aún una deuda con la participación de las mujeres. En el Mercado Público, el 36% de las personas naturales que venden a los organismos del Estado corresponden a mujeres, las que se llevan el 25% de los montos. Como parte del plan de acción 2015-2018 para disminuir la brecha respecto a los hombres, ChileCompra lanzó el Sello Empresa Mujer con el que se hará seguimiento a los emprendimientos liderados por ellas, para tener así el panorama completo de su aporte en el sistema y visibilizar su existencia ante los organismos compradores.
El distintivo fue lanzado este jueves 24 con la presencia de los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; del Sernam, Claudia Pascual, de la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili y de la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza.