CHILE COMPRA INAUGURÓ CENTRO EN PROVIDENCIA PARA AUMENTAR PARTICIPACIÓN DE LA MIPE EN LA REGIÓN METROPOLITANA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercado público

A través del sistema de compras públicas se transan cerca de 12 mil millones de dólares anuales, de estos la Mipe alcanza un 45,40%, cifra que supera en cinco veces la participación en la economía nacional.
La alta participación de mercado que alcanzan las empresas de menor tamaño es resultado de una acción permanente de ChileCompra por reducir barreras de entrada y facilitar el acceso al mercado.

Trinidad Inostroza, directora de ChileCompra, indicó que con la inauguración de una nueva oficina de atención en Providencia se busca aumentar la efectividad de los micros y pequeños emprendimientos en el mercado público.

"Este centro viene a reemplazar a la sede que teníamos en Peñalolén. Cuenta con mayor conexión de transporte dada su ubicación y dispone de instalaciones para atender a nuestros usuarios, especialmente micro y pequeños empresarios y empresarias, a quienes otorgamos asesoría y capacitación gratuita para aumentar las oportunidades de negocio con el Estado", indicó la autoridad.

En la fotografía, la directora de Chile Compra, Trinidad Inostroza (tercera de izquierda a derecha), junto al presidente nacional de CONFEDECHTUR y de CONAPYME, Rafael Cumsille, y otros ejecutivos y dirigentes de ambas instituciones.