Cepal sube a 3,3% proyección del PIB para Chile en 2018

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: crecimiento

Chile crecerá con mayor dinamismo que en años anteriores y en 2018 alcanzaría un 3,3% de expansión de su Producto Interno Bruto. Así lo estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en un comunicado que actualizó las cifras que habían entregado en diciembre del año pasado, cuando pronosticaba un avance de 2,8% del PIB chileno.

Así, el país crecerá 1,1 puntos más que el promedio regional, cuya estimación se mantiene en 2,2%.

Según expuso el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, "las proyecciones de actividad para América Latina y el Caribe se dan en un contexto internacional más favorable que el de los últimos años, pero en el que persisten importantes incertidumbres relativas a las tendencias proteccionistas, la dinámica financiera y riesgos geopolíticos".

La entidad expuso que "el mayor dinamismo de la demanda externa aportaría estímulos a la actividad económica de América Latina y el Caribe", y además, a un mayor monto de inversión en los países de la región, en comparación a los años anteriores, sumado al factor del consumo privado como motor para la demanda interna.