Central de Compras Virtual

warning: getimagesize(files/foto_39.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Categoría principal: Economía. Palabras clave: central de compras
Se ha constituido una comisión con empresarios para considerar la puesta en marcha de una Central de Compras Virtual.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile convocó a una reunión a un selecto grupo de pequeños empresarios de los rubros abarrotes y vinos y licores con el propósito de conocer sus impresiones con respecto a la puesta en marcha de una Central de Compras Virtual.

La iniciativa está destinada a fortalecer la presencia y participación en el mercado de estos pequeños empresarios, de manera que puedan tener mejores resultados en el actual sistema de libre competencia.

Se ha constituido un Comité de Coordinación que irá analizando los pasos que se den hasta concretar esta sentida aspiración de empresarios de menor tamaño. Esta es la mejor respuesta al avance que han experimentado en los últimos años las grandes superficies comerciales que pretenden conquistar a los consumidores en general.

Es importante destacar que un proyecto de esta naturaleza cuenta con el apoyo y respaldo del Servicio de Cooperación Técnica, de Chilecompras y de Banco- Estado. Estas entidades están en condiciones de trabajar con los pequeños empresarios del comercio detallista, brindar los elementos que sean necesarios para hacer posible esta iniciativa y entregar la orientación y asesoría que requiere para su puesta en marcha.

De ser posible este proyecto, seria el mejor ejemplo de unión entre los sectores público y privado que aúnan sus esfuerzos en torno a una idea central que estamos ciertos será ampliamente provechosa para el sector del comercio detallista, cuyos resultados favorecerán a la masa consumidora de nuestro país.

Tanto los dirigentes gremiales como los pequeños empresarios manifestaron que harán todo lo posible para concretar esta iniciativa que augura grandes expectativas para el desarrollo del comercio detallista.

Esperemos que así sea.